Bibliografía

Mental Superior, antesala del Plano Búdico.

Media


Presentación

(Clicando con el ratón puede acceder a los contenidos de cada Módulo del programa)

  • Recuperar la autogestión (“Conócete a tí mismo”)

        Asunción de nuestra responsividad en lo que vivimos dia a dia.

      Responsividad: Calidad y rapidez de respuesta. Sincronía. Relación de Capacidad<>demanda

      Responsabilidad: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

        Siempre tenemos la habilitación para producir en nosotros los cambios que deseamos.

        Es decir, sin condicionamientos, somos libres de elegir aquello que consideramos bueno para uno mismo.

        Siempre estamos habilitados para vivir en abundancia.


  •  
  • Reconocernos como parte del cosmos. (“como es arriba es abajo”).

      ■ El cosmos, como fuente y destino de nuestras actividades, las que llevan

          a una superación de nuestras condiciones de vida, a una amplitud de

          consciencia, a una vida plena y en libertad.


  •  
  • Reconocer las leyes de los ciclos, o periodicidad. (“nada se pierde, nada se gana, todo se transforma”).

      ■ En la cual subyace el poderoso efecto de armonía, ética y estética, de la

          conexión fractal entre el cosmos y el ser humano.
       

      ■ El cambio radical de consciencia que la trascendencia requiere.
       

      ■ Es el tema principal de nuestro trabajo: recuperar el uso consciente de

          nuestra consciencia analógica, la cual, por ser dinámica, fluída, ilimitada,

          instantánea, nos abre un caudal de creatividad infinita.

 

Programa:

1. Breve recorrido de la cosmovisión histórica hasta la actualidad.
     Filosofías y Ciencias.

    ■ Cosmovisión estática - Molar – Unitaria – Subjetiva/Objetiva –

        Mecanicista o Materialista. Teleológica
     

    ■ Pensamiento racional - Lógico formal – Silogismo (Argumento que consta de

        tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las

        otras dos.)
     

    ■ Positivismo.

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2. Cosmovisión actual (cs. y filosofías) > educación (virtudes y
    falencias)

    ■  Máxima especificidad en disciplinas y ciencias, y su influencia en todas las actividades humanas.

    ■  Diversificación

    ■  Individualidad llevada al máximo.

    ■  Máxima competitividad.

     

    ■  Descontextualización. Dificultades en el relacionamiento interdisciplinario.

    ■  Alienación.

    ■  Egoismo llevado al máximo.

    ·  Dificultad para compartir

     

     

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    ■ Estrés, depresión, violencia, baja autoinmunidad, inseguridad, etc.
       (el “bien común”?)

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    ■  Ser. Existencia. Pasaje integrador desde el cuaternario (primitivo) a la triada

        (co-creador).


    ■  Conciencia. Consciencia.


    ■  Cuerpo mental. Cerebro triuno: Instinto. Emoción.


    ■  Pensamiento Lógico (H.I.). Pensamiento Intuitivo (H.D.)


    ■  Cuerpo emocional. Cuerpo físico. Alma. Espíritu


    ■  (el “bien común”?)

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    ■  Formadora: Por tratar con contenidos (unidades) ignoramos el sentido que

        proporciona el ensamble de ellos.


    ■  Obturadora: Incapacidad de trabajar conscientemente con la simultaneidad.


    ■  El tercero excluído.

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    ■  Cosmovisión dinámica, abierta al infinito – Integradora –

        Sinérgica – Relacional (todo/parte).


    ■  Cosmovisión > Actitud – Entendimiento – Comprensión – Relación -


    ■  Circularidad o retroalimentación > expansión sinergicamente regulada.

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    ■  7) El cerebro triuno. Primitivo / Límbico / Cortical. Hemisferios.

             Cuerpo calloso. Cuarto cerebro.

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    ■  8) Cualopercepción - Percepción de las cualidades. Consciencia analógica.


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    ■  9) Sistemas analógicos: Hipertextos. Escala musical, Fractales, Toroide.

              Geometría Sagrada.


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    ■  10) Absoluto. Infinito. Relatividad. Dimensiones. Lo Multidimensional.


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    ■  11) De la identidad a la singularidad. Tener al ser. De los contrastes a las

              sincronías.


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    ■  12) Integrando. Campo Búddhi. Ver sin llorar. Imparcialidad. Compasión.

              Integrando 3ª y 4ª chacra, tríada y cuaternario. Hacia una consciencia

              dodecaédrica.

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    ■  13) Práctica 1: Meditación. Punto cero. Sintonizando con la totalidad infinita.


    ■  14) Práctica 2:

              Situación singular:

              (1ª referencia - donde estoy parado?),

              particular:

              (2ª referencia - qué elementos confluyen en este aquí y ahora?),

              (3ª referencia - despliegue posible a actuar), y acción consecuente.


    ■  15) Práctica 3: Relación capacidad adquirida (aptitud) <> elección de actitud

              (ruptura espacio- temporal, cambio dimensional)<> camino a seguir

              Cosmovisión consecuente


    ■  16) Práctica 4: Plenario global